HOME EMPRESA
Poliamidas Ossur Plasticos

Poliamidas (PA6 y PA66)

Ossur Plásticos SRL se especializa en la producciópn de una amplia variedad de compuestos de Poliamidas, para aplicaciones de mucha exigencia. Con cargas minerales, con fibra de vidrio, auto extinguibles, y formulaciones especiales para cada cliente.

Poliamidas NylonNylon es el nombre genérico de los termoplásticos generados a partir de poliamidas (PA) y su aparición en el mercado se dio a partir de 1939. Las aplicaciones típicas del nylon son para packaging, usos eléctricos o electrónicos y para partes de automóviles.

Los productos más comunes que se pueden obtener de la producción de poliamidas a partir de intermediarios biogenerados son: nylon 66 y nylon 6. Las poliamidas son generalmente sintetizadas a partir de diaminas, ácidos dicarboxílicos, aminoácidos o lactamas.

Los tipos de nylon comerciales incluyen: 

  • Nylon 66 a partir de ácido adípico biogenerado: 66 se genera a partir de la reacción polimerización de ácido adípico y diamina.
  • Nylon 6 a partir de caprolactama biogenerada: Caprolactama, el monómero del nylon 6, puede ser producido por fermentación de la glucosa a través de un intermediario y, finalmente, rompiendo su estructura de anillo para polimerizar y obtener el compuesto final

Propiedades de las Poliamidas

Sus propiedades más importantes son la resistencia a aceites y solventes así como también a la fatiga y la abrasión, baja fricción, estabilidad a altas temperaturas, buena procesabilidad y apariencia.

Los nylons 6 y 66 son usados cuando se requiere de resistencia térmica y mecánica a costo moderado. Las desventajas son sus altas absorciones ante un medio acuoso y su baja estabilidad dimensional. Para resolver estos problemas se suele reforzar el nylon con fibras de vidrio. Otros tipos de nylon útiles como plásticos industriales son los nylons 69, 610, 612, 11 y 12. Estos productos tienen mejores propiedades respecto a la absorción ala humedad y estabilidad dimensional. Sin embargo, sus resistencias térmicas y mecánicas son más pobres.


Aplicaciones del PA 6 y PA 66

Poliamidas

Los nylons biogenerados pueden tener las mismas aplicaciones de uso que los nylons convencionales ya que tienen una sustitución teórica del 100%.

Los usos más comunes son:

  • Mangueras y tuberías industriales (para transporte de combustible, gas o aceite y para uso neumático)

  • Cables para aplicaciones eléctricas o electrónicas

  • Aplicaciones en la industria médica.


Contacto

Lo esperamos en nuestras oficinas comerciales: Fernandes D´Oliveira 4377 Caseros (1678) Provincia de Buenos Aires. Tel. 4464-2778.